FIFPro pidió formalmente a la FIFA que Paolo Guerrero juegue el Mundial

Federación Internacional de Futbolistas apoya al capitán de la selección.

FIFPro pidió formalmente a la FIFA que Paolo Guerrero juegue el Mundial
FIFPro pidió formalmente a la FIFA que Paolo Guerrero juegue el Mundial | Fotos: AFP
  • TV
  • | 20 de Mayo del 2018 - 13:18

Camila Villegas

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) mostró su apoyo a Paolo Guerrero y reveló que ha solicitado formalmente a la FIFA que el 'Depredador' pueda jugar el Mundial de Rusia.

"FIFPro escribió a la FIFA solicitando que se permita al capitán de Perú, Paolo Guerrero, participar de la Copa Mundial. Esperamos un gran avance en las próximas 24-48 horas", se puede leer en la cuenta de Twitter de FIFPro.

Como se recuerda, luego que el TAS ampliara la sanción de Paolo Guerrero a 14 meses, FIFPro se mostró en contra de esta sentencia y pidió una reunión urgente con la FIFA.

"A juicio de FIFPro, la suspensión es injusta y desproporcionada, y constituye el ejemplo más reciente de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia da lugar a sanciones inadecuadas, especialmente cuando ha quedado demostrado que no hubo intención de engañar", señalaba el gremio de futbolistas en su comunicado.

Cabe resaltar que Paolo Guerrero viajará hoy a Suiza para pedir el indulto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El capitán de la Selección Peruana estará acompañado por Edwin Oviedo.

Comentarios

Por si te lo perdiste