Facebook perdona a Esto Es Guerra pero sufre estos cambios

El miércoles 19, el fanpage del reality fue eliminado por la administración de Facebook.

Facebook perdona a Esto Es Guerra pero sufre estos cambios
Facebook perdona a Esto Es Guerra pero sufre estos cambios

Margaret Toledo mtoledo@grupoepensa.pe

El programa de competencia juvenil, Esto Es Guerra, recuperó su 'fanpage' de Facebook luego de haber sido eliminada por infringir normas y políticas de la red social creada por Mark Zukerberg. Como se recuerda, distintos colectivos virtuales se organizaron para conseguir este cierre.

Luego de que el lunes 19 de agosto Facebook hiciera caso las denuncias de los usuarios que pertenecen a las páginas  'Macho que se respeta', 'El causha', 'Soltera que se respeta', entre otros, el 'fanpage' oficial de Esto Es Guerra fue eliminado y, pero el programa no se pronunció al respecto. 

Este lunes el sitio web volvió a ser activada con la misma cantidad de seguidores y con el mismo contenido. Sin embargo, el especialista en nuevas tecnologías y ciberseguridad, Miguel Guerra León, indicó que a partir de ahora las páginas que sufrieron la intervención de Facebook deben regular el contenido a publicar y supervisar los comentarios de sus seguidores, pues muchas veces discuten y esto es considerado como contenido que promueve la violencia. 

Así como Esto Es Guerra, también fueron eliminados los Facebook de Combate y Rodrigo González. Este evento fue considerado como una victoria para aquellos que luchan por un contenido de calidad en los programas de la televisión nacional. 

Comentarios

Por si te lo perdiste