10 canciones que marcaron tu infancia y te traerán nostalgia [VIDEOS]

Han pasado muchos años desde que escuchaste estas canciones y verás cuánto ha pasado el tiempo.

10 canciones que marcaron tu infancia y te traerán nostalgia [VIDEOS]
10 canciones que marcaron tu infancia y te traerán nostalgia [VIDEOS]
  • Música
  • | 06 de Junio del 2018 - 13:05

Bryan Ortiz Paredes

Si perteneces a la generación de los 90 o de los que nacieron a inicios del 2000, prepárate para derramar unas cuántas lágrimas para ver cómo pasa el tiempo y escuchar canciones con las que bailaste en varias fiestas, las cantabas a viva voz y las dedicaste alguna vez a la chica que te movía el piso. Agárrate porque aquí empezamos:

1.- Con la primera que comenzamos en con "La Gasolina" de uno de los pioneros del reguetón. Está canción es una de las primeras del género que fue un furor en las discotecas y tonazos. Han pasado 14 años desde su lanzamiento.

2.- "La sensación del bloque", interpretada por ‘De La Guetto‘ y ‘Randy'. La historia muestra a una jovencita que es admirada en un barrio y todos quieren cortejarla. Y no se explican que tiene para que llame la atención, no se sabe si será su cuerpo o cabello. El 17 de febrero del 2007 fue su lanzamiento.

3.- Hace 12 años Romeo Santos junto a Don Omar interpretaron "Ella y yo", donde dos hombre, quienes son buenos amigos sufren una pelea por una mujer. Uno era casado, pero el otro se enamoró de su esposa, generando un conflicto sentimental.

4.- Esta canción, sin duda, la habrás bailado alguna vez en tu vida, es "Baila Morena" cantada por ‘Don Omar‘, ‘Tito El Bambino‘ y ‘Héctor el Father‘. Esta canción se emitió en el 2011 y todos los jóvenes de la época la repetían entre sus amigos.

5.- Si sufriste una decepción amorosa en el colegio, "Su nombre en mi cuaderno" de ‘Makano‘ y ‘Josenid‘. Una niña se había enamorado, pero no podían estar, y necesitaba olvidarlo. Además llevaba escrito en su libro de notas el nombre del susodicho.

6.- Si no podías estar con la persona que te gustaba y te movía el piso por el permiso de sus padres, esta canción fue la primera que tenías en tu Walkman o MP3. "Aparentemente" es interpretada por ‘Arcangel‘, ‘De la Ghetto‘, ‘Yaga‘ y ‘Mackie‘ y tiene 11 años.

7.- Si tuviste un encuentro con una alguien en una fiesta y te llamó la atención, pero luego te enteraste que tenía pareja, con la "Lo que pasó pasó", música de ‘Daddy Yankee‘ te sentirás identificado (a).

8.- Si eras de barrio y alucinabas con tus amigos ser rebelde, "Somos de Calle" de ‘Daddy Yankee‘ era una de las canciones que repetías a cada momento. Pertenece al soundtrack de la película "Talento de Barrio", donde cuenta la historia del ‘Big Boss‘.

9.- "Gata Fiera" era lo que más sonaba en las discotecas en el 2004. Es cantada por ‘Trebol Clan‘, ‘Joan‘ y ‘Héctor el Father‘.

10.- Si sufriste una ruptura de relación con tu pareja por el año 2006, "Down" de ‘Rakim‘ y ‘Ken‘ eran de tus canciones preferidas, conocidas como las ‘cortavenas‘.

Comentarios

Por si te lo perdiste