YouTube: Joven transgénero lucía como chica hace tres años [VIDEO]

Jamie era una chica muy linda pero le hizo caso a su verdadero yo y ahora luce como una hombre

Margaret Toledo mtoledo@grupoepensa.pe

En YouTube se ve un caso más del cambio físico de personas transgénero con ayuda de tratamientos hormonales. Jamie Raines decidió iniciar la transición masculina cuando cumplió 18 años. Con el uso de la testosterona, le cambio la voz, le creció de vello facial, barba y bigote, le aparecieron marcas en las frente y otros rasgos masculinos.

El tratamiento lo siguió durante de tres años y, durante este, Jamie decidió armar su proyecto personal tomándose fotografías al rostro para notar el cambio. Las imágenes se juntaron en un video que se encuentra en YouTube"Quería tomarme una foto cada día, para que cuando las juntara todas pudiera ver los cambios más fácilmente. En los primeros 6 meses no se puede ver mucho, pero a medida que pasa el tiempo la evolución se va haciendo más visible. Así que ahora que lo he estado haciendo por tanto tiempo, sólo quiero seguir con este proyecto, quizás hasta los 5 años. Estoy muy contento de haberlo hecho", dijo Jamie Raines a UPSOCL.com

Jamie ahora tiene 21 años y aconseja a las personas que pasan por una situación parecida. "Que la paciencia debe ser tu mejor amiga en la transición y que hace bien rodearse de una comunidad y de amigos y familia que lo apoyen a uno -ya sea online o en la vida real. Hay que preguntar a quienes ya han pasado por el proceso". 

Etiquetas

youtube

Comentarios

Por si te lo perdiste