Resuelven el misterio de la 'puerta al infierno' romana que sigue siendo mortal

Científicos revelaron el gran misterio de la ancestral 'puerta al infierno'

Resuelven el misterio de la 'puerta al infierno' romana que sigue siendo mortal
Resuelven el misterio de la 'puerta al infierno' romana que sigue siendo mortal | Fotos: Francesco D’Andria/Universidad de Salento

Camila Villegas

Científicos de la Universidad de Salento, en Italia, investigaron una cueva ubicada en Turquía que pertenecía a la antigua Frigia y que era conocida como 'la puerta al infierno'. El sitio, que ya había sido descubierto, fue investigado y se descubrió que sigue siendo mortal para cualquier animal.

De acuerdo al portal Science Alert, muchos romanos creían que una manera de llegar al infierno era por este lugar, donde se realizaban sacrificios de animales por parte de sacerdotes. Los científicos han comprobado que efectivamente los animales morían al acercarse al lugar, pero dieron la explicación.

Resulta que la 'puerta al infierno' está situada en un área con actividad sísmica subterránea que expulsa gran cantidad de dióxido de carbono volcánico, lo que mataba a los animales. Los científicos de la Universidad de Duisburg-Essen, de Alemania, hallaron que el gas es más mortal al amanecer y se disipa durante el día por el sol.

Etiquetas

insolito

viral

Comentarios

Por si te lo perdiste