Mujer tenía infección a los ojos y médicos encontraron gusanos

Al parecer, los estadounidenses son más vulnerables a este tipo de infecciones

Mujer tenía infección a los ojos y médicos encontraron gusanos
Mujer tenía infección a los ojos y médicos encontraron gusanos | Fotos: Google

Alvaro Pineda Risco apineda@grupoepensa.pe

Una pequeña especie de gusano, visto antes solo en el ganado, convirtió a una mujer del estado de Oregón, en Estados Unidos, en la primera persona en padecer de este problema a la vista a nivel mundial, según un artículo difundido por la revista 'American Journal of Tropical Medicine and Hygiene'.

A la mujer, de 26 años de edad, se le extrajo de su ojo 14 gusanos de tipo Thelazia gulosa de 1,27 centímetros de largo, que permanecieron durante 20 días dentro de su vista, de acuerdo al reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Actualmente, los especialistas no se explican cómo los gusanos Thelazia pudieron impregnarse en la vista de la mujer, pues estos solo fueron encontrados en el ganado en el norte de los Estados Unidos y el sur de Canadá, ya que se propagan para las moscas que se alimentan de la lubricación del globo ocular de los animales.

Por último, se desprendió de la investigación que los estadounidenses podrían ser más vulnerables que otros a este tipo de infecciones y que, si los gusanos llegasen a prolongar su estadía en el ojo humano, la persona perdería la vista.

Comentarios

Por si te lo perdiste