Médico baila con embarazadas para facilitar el nacimiento del bebé [VIDEO]

A través de las redes sociales el obstetra se ha vuelto popular y es requerido por mujeres en la dulce espera

Médico baila con embarazadas para facilitar el nacimiento del bebé [VIDEO]
Médico baila con embarazadas para facilitar el nacimiento del bebé [VIDEO] | Fotos: YouTube

Alvaro Pineda Risco apineda@grupoepensa.pe

Un obstetra está haciendo éxito en las redes sociales tras aceptar el desafío de una paciente y bailar con ella el hit 'Despacito', del puertorriqueño Luis Fonsi, para ayudarla en el trabajo de parto. El vídeo de la danza fue publicado por el médico en su página en Facebook y se viralizó. El parto tuvo lugar en la Maternidad de la Unimed, en Vitória, en Espírito Santo, en Brasil.

Según el médico Fernando Guedes da Cunha, especialista en partos, la paciente dijo haber visto un video en el que dos embarazadas bailan la música antes del parto y lo desafió a hacer lo mismo con ella. Al día siguiente, sin embargo, ante los dolores que sentía, la embarazada desistió de la idea. Fue el turno del médico para desafiarla.

La embarazada, que prefirió no tener el nombre divulgado, entonces, aceptó la propuesta del médico y, junto con la asistente que la acompañaba, siguieron al pasillo del hospital, donde filmaron la danza.

La dilatación de la paciente, que tuvo parto normal, aumentó con la danza y, cerca de 40 minutos después, la bebé, que recibió el nombre de Marina, vino al mundo en un parto normal, de la forma que la madre quería.

Para la madre del niño, la experiencia no podría haber sido mejor. Según el obstetra, ese fue el segundo hijo de la mujer, que pasó por una cesárea la primera vez y tuvo problemas durante el parto.

Video 1

Video 2 (otro caso)

Comentarios

Por si te lo perdiste