FIFPro revela cuál es la última esperanza para que Paolo Guerrero pueda ir al Mundial

Detallan lo que debería hacer el delantero para llegar a Rusia.

Eduardo Godoy

Carlos González, integrante de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) se pronunció sobre el castigo de 14 meses impuesto por el TAS a Paolo Guerrero y señaló cuál sería la última esperanza que le queda al delantero para jugar el Mundial de Rusia 2018.

"Yo le aconsejaría presentar ante la justicia ordinaria una demanda y solicitaría una medida cautelar que la sanción no se aplique hasta que quede firme la sanción del tribunal y ahí podría jugar Paolo Guerrero", comentó González en diálogo con 'RPP'.

"La presentación de una demanda ante la justicia ordinaria en el Tribunal Suizo y una de las solicitudes que haría de manera respetuosa sería justamente que como medida cautelar no se aplique la sanción", señaló Carlos González. "La paradoja es que apuraron la decisión del TAS, Paolo Guerrero y sus abogados, el TAS no decide tan rápido, osea que perfectamente si se dejaba el proceso del TAS, la resolución podía haber salido después del Mundial. Me parece que no hubo táctica", agregó y señaló que el caso de Paolo Guerrero lo usarán como ejemplo para que en el futuro los derechos de los futbolistas no sea vulnerado. 

Etiquetas

Paolo Guerrero

Comentarios

Por si te lo perdiste