#UnidosPorTodas: Violencia contra la mujer causa terror y ¡pedimos un alto!

En lo que va del año se han reportado 17182 denuncias por violación de la libertad sexual en todo el país. En El Show decimos ¡BASTA YA!

#UnidosPorTodas: Violencia contra la mujer causa terror y ¡pedimos un alto!
#UnidosPorTodas: Violencia contra la mujer causa terror y ¡pedimos un alto!

Fiorella Tesen ftesen@grupoepensa.pe

¡Basta ya! En más de una oportunidad las páginas de espectáculos se han convertido en policiales cuando mediáticas figuras salían al frente para denunciar a sus agresores de haberlas violentado no solo física sino psicológicamente. Y hoy las cifras de violencia contra la mujer en el Perú son de terror.

LADY GUILLÉN. Recordemos el caso de la bailarina, quien hoy es abogada y conductora de TV, que apareció con el rostro desfigurado acusando como su verdugo al cumbiambero Ronny García, quien hoy purga condena en prisión.

RONNY GARCÍA: ASÍ FUE SU INTERNAMIENTO AL PENAL DE CHINCHA DONDE PURGARÁ CONDENA [VIDEO]

ALEJANDRA BAIGORRIA. La chica reality y empresaria denunció a su expareja Guty Carrera por maltrato psicológico, haciendo público diversos audios que mostraban el lado desconocido del modelo.

ALEJANDRA BAIGORRIA DETALLA PESADILLA CON GUTY CARRERA [VIDEO]

Y son muchas las figuras que han sido víctimas de violencia. Pero, mujeres que no son mediáticas están siendo violentadas día a día, el más reciente caso ha sido el de la empadronadora del Censo 2017 que fue violada cumpliendo su labor.

Así como el de una bebé de apenas dos meses de nacida que ha sido ultrajada por su propio padre. Hoy la pequeña lucha por su vida.

CIFRAS DE TERROR. 

Es así que entre los meses de enero y setiembre de este 2017 se han reportado 17 182 denuncias en todo el Perú. Todo ello por el delito de violación de la libertad sexual. Es decir, alrededor de 63 denuncias serían presentadas en un solo día.

LIMA. Solamente en la capital del Perú se ha registrado 6205 denuncias en lo que va del año. Es decir, 22 denuncias por día.

PERO ESO NO ES TODO. Aproximadamente 2160 menores de entre 0 y 17 años han sido víctimas de violación entre enero y septiembre de este año.

Mientras terminas de leer esta nota la cifra sigue incrementando y ya es momento de ponerle un alto.

Etiquetas

mujer

violencia

Comentarios

Por si te lo perdiste