La grave denuncia de Nataniel Sánchez contra directora de albergue de ancianitos [FOTOS]

Nataniel Sánchez vive pesadilla.

La grave denuncia de Nataniel Sánchez contra directora de albergue de ancianitos [FOTOS]
La grave denuncia de Nataniel Sánchez contra directora de albergue de ancianitos [FOTOS]

Nataniel Sánchez mostró toda su indignación a través de un post publicado en su cuenta de Facebook y  denunció abusos en el Centro Geriatrico Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro. Además lanzó una fuerte acusación  contra la directora del Centro Geriátrico, la medico-geriatra Rosa Mercedes Rincón Huamán. 

¿El motivo? Resulta que Nataniel Sánchez y su familia se llevaron tremendo impresión cuando fueron a visitar a la nana de su familia, María, al albergue donde estaba internada. "Se dirigieron al centro y lo que encontraron fue algo que nos partió el corazón y nos preocupo de sobremanera. Nuestra nana estaba en un estado deplorable, completamente desaseada, con TRAPOS en vez de pañales, sin atención medica para la demencia ni otras dolencias, en completo estado de DESNUTRICIÓN (era hueso y pellejo). La encontraron atada de manos a la cama con unas medias o una cinta de tela (cualquier cosa que pudiera supuestamente servir), su habitación se encontraba sucia, maloliente, no había papel higiénico ni jabón, la ropa de María con la que llegó ya no existía y lo que ahora supuestamente usaba ella, era ropa muy usada y vieja. En conclusión, María estaba en un estado de abandono impresionante", relata en su extensa publicación, en la cual adjuntó impactantes imágenes del lugar. 

Asimismo, indicó que, tras encontrar a su nana en pésimas condiciones, la familia quiso hacerse cargo, pero la directora del albergue, Rosa Mercedes Rincón, le puso trabas y la situación se complicó. Como si eso fuera poco, la salud de María estuvo en peligro debido al mal cuidado que recibía y, tras ser llevada de emergencia al hospital, le dieron un diagnóstico desfavorable. 

Nataniel Sánchez también agregó que actualmente su familia se encuentra en un juicio para poder tener la tenencia de María y poder sacarla del albergue donde no la supieron cuidar. "No queremos que vuelva a estar descuidada, no queremos que se sienta sola. Estamos muy preocupados y desesperados ahora porque ni siquiera podemos estar cerca de ella, visitándola, dándole amor, ni controlar que tenga las atenciones necesarias[...]". 

Etiquetas

nataniel sanchez

Comentarios

Por si te lo perdiste