Ministerio de Cultura envía contundente comunicado para 'En boca de todos' por polémico segmento

Ministerio de Cultura se pronuncia con extenso mensaje.

Ministerio de Cultura envía contundente comunicado para 'En boca de todos' por polémico segmento
Ministerio de Cultura envía contundente comunicado para 'En boca de todos' por polémico segmento | Fotos: América TV

Eduardo Godoy

Luego de que el programa 'En boca de todos' mostrara una secuencia acerca de los retoques que deberían hacerse los futbolistas de la selección peruana, ahora el Ministerio de Cultura decidió pronunciarse con un extenso comunicado para señalar su posición.

Como se puede leer en el comunicado, en el programa de América TV "se sugirió a algunos jugadores de origen andino y afroperuano de la selección peruana realizarse algunos 'retoques' a su apariencia física, mediante cirugía plástica. Incluso se enfatizó en el que 'por su raza' sería conveniente se hagan cambios en su nariz para reducir el tamaño y grosor", se lee.

Asimismo, el Ministerio de Cultura también se refiere que "Científicamente no existen las razas. Lo que hay es diversidad de personas por su origen, costumbres, lenguas y, en efecto, características físicas". Además, señalan que, a través de su Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial, "se contactará al medio de comunicación para exhortarlo a rechazas prácticas discriminatorias y a aplicar las medidas correspondientes para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir". 

Comentarios

Por si te lo perdiste