Loco Wagner cuenta su gran verdad, ¡y hace este anuncio tras ser sacado de la radio!

El 'Loco' Wagner por fin rompió su silencio y lo cuenta todo.

Loco Wagner cuenta su gran verdad, ¡y hace este anuncio tras ser sacado de la radio!
Loco Wagner cuenta su gran verdad, ¡y hace este anuncio tras ser sacado de la radio!

Eduardo Godoy

Después de que el 'Loco' Wagner fuera sacado de su programa radial, 'Levántate y anda' de Radio Oxígeno, debido a los comentarios desafortunados que se lanzaron en dicho espacio sobre el caso de violación de una mujer en el Censo 2017, ahora decidió pronunciarse mediante una extensa carta a 'Altavoz' y contar su gran verdad. 

"Uy. Cuidado con los violadores", "Sí, qué mal, la violinizaron", son algunas de las frases que lanzaron en el programa 'Levántate y anda'. Por esta razón, el 'Loco' Wagner decidió aclarar toda la polémica que se ha armado con su nombre. Sobretodo porque la emisora radial para la que trabajó emitió un comunicado que lo dejó muy mal parado. 

Según explicó, ha recibido todo tipo de insultos. No solo él, también su familia. Por esta razón, el 'Loco' Wagner decidió tomar medidas y enviar una carta notarial a Radio Oxígeno por el comunicado lanzado con el fin de rectificarse. 

Aquí la carta escrita por Christian 'Loco' Wagner: 

¡Sal y defiéndete! ¡Di que tú no has dicho nada ! – me decía la gente que me conoce y que además sabe que sería incapaz de burlarme de una violación. Esa gente que me conoce, sabe perfectamente el gran respeto y cariño que le tengo a las mujeres. Mi esposa, mi mamá, mis dos hermanas y hasta mi pequeña hija no entendían por qué no le respondía a la horda de gente que comentaba en las redes sociales que yo soy un violador más, que debía quedarme sin trabajo, que deberían violar a alguien de mi familia para saber cómo se siente y otras mil cosas más.

Si bien yo no dije nada, (como consta claramente en el audio) mi primera equivocación fue no darme cuenta de que a la cabina había llegado una noticia que no era apropiada para comentar en el programa. “Levántate y anda” era un programa ligero en donde Pancho Hermosa, yo y eventualmente Luis Melgar comentábamos algunas noticias de actualidad de una manera justamente ligera y amena.

Aquel día, mientras cada uno de nosotros contaba cómo habíamos vivido el censo, uno de mis compañeros introdujo el penoso tema de la empadronadora ultrajada a manos de un miserable violador. Yo solo atiné a dar un dato real sobre este hecho: no es el primer censo en donde ocurre una violación. No me burlé, ni mucho menos.

Si, quizás, se escucha algo que parece ser una risa, puede que haya sido una risa de sorpresa, de nerviosismo e incomodidad por haber llevado ese lamentable hecho a una cabina que se dedicaba a comentar otro tipo de noticias. En realidad, mi reacción fue involuntaria, casi mecánica e inmediata y tenía que ver más con no desvirtuar la naturaleza del programa que no era otra, principalmente, que entretener.

Tras el escándalo suscitado, yo creí pertinente no pronunciarme, tenía la esperanza de que la gente se iba a tomar la molestia de escuchar el audio antes de juzgarme como lo hizo. Me equivoqué de nuevo. No solo me insultaron de la manera más despiadada, sino que también llamaron por teléfono a mi esposa para decirle que la violarían a ella y a mi hija de 5 años.

Lo que sí hice de manera casi inmediata apenas ocurrió todo esto fue enviarle una carta notarial al grupo RPP para que se rectifique, pues ellos afirmaron, mediante un comunicado público, que yo había emitido un comentario desafortunado sobre el caso de violencia sexual del cual fue víctima una empadronadora del censo. Comentario que yo nunca hice.

El grupo RPP, hasta la fecha, no se ha rectificado y aparentemente no piensa hacerlo. Es más, ni siquiera me respondió la carta notarial.

La pita se rompió por el lado más débil como siempre: NO IMPORTA SI ALGUNO DE ELLOS NO DIJO NADA, BOTEN A PATADAS A TODOS LOS QUE ESTABAN EN EL PROGRAMA Y PUNTO. De esa manera, el Grupo RPP queda absuelto y redimido de toda culpa.

Así es, amigos y amigas, RPP, los mismos que apañaron por tantos años todas las barbaridades que decía Butters por el micrófono de Capital, pero que no se atrevían a botarlo porque generaba mucho dinero para la empresa y que finalmente lo despidieron solo porque los anunciantes decidieron irse y ya no resultaba rentable.

Francamente, no entiendo la escala de valores del grupo RPP y los invito a reflexionar sobre algo: ¿no es acaso también un comentario desafortunado decir que “la mujer se pone como en un escaparate provocando”, como dijo Cipriani, que aún sigue al aire?

Yo estoy con la conciencia tranquila porque sé quién soy. En la vida he podido cometer muchísimos errores y tengo el valor suficiente para reconocerlos y, lo más importante, para aprender de ellos. A toda la gente que no me conoce personalmente y que me insultó, me amenazó y me deseó lo peor en las redes sociales, no los juzgo y nunca lo haría. Es más, es muy probable que muchos de ellos y ellas sean buenas personas que luchan por la noble causa de hacer de esta una sociedad mejor y que simplemente se dejaron llevar por la indignación de pensar que unos tipos en una radio se habían burlado de una violación. Yo me pongo en sus zapatos y a mí me habría ocurrido exactamente lo mismo. Me habría indignado igual que todos ustedes.

Yo también quiero de todo corazón un mejor futuro para mi país. Un futuro en donde mi hija pueda caminar por la calle sin que corra peligro de que un mal nacido la acose. Un futuro en donde mi sobrina de 3 años no sea menospreciada por el hecho de ser mujer, donde el hashtag #PeruPaisDeVioladores no exista.

Por último, no soy un usuario muy asiduo de las redes sociales. Tengo un Twitter (que no lo sé usar mucho) y tengo solo un Facebook. Digo que solo tengo uno porque hay un tipo que tiene una cuenta de Facebook que lleva mi nombre (el loco Wagner) y que se hizo pasar por mí para ofrecer una disculpa por lo ocurrido. Este sujeto y el contenido que publica en esa página, no tiene nada que ver conmigo.

Muchas gracias por la atención,

Atentamente:

Christian Wagner

Etiquetas

loco wagner

Comentarios

Por si te lo perdiste