Compositor peruano Augusto Polo Campos murió a los 85 años

Autor de exitosas canciones dedicadas a la patria, la selección nacional y Alianza Lima

Compositor peruano Augusto Polo Campos murió a los 85 años
Compositor peruano Augusto Polo Campos murió a los 85 años

Alvaro Pineda Risco apineda@grupoepensa.pe

Todo el Perú llora la partida del creador de las celebres canciones "Y se llama Perú", "Contigo Perú" y demás éxitos musicales criollos, Augusto Polo Campos, quien dejó de existir anoche por un inconveniente cardíaco en la clínica miraflorina Good Hope. 

Cabe recordar que Augusto Polo Campos nació el 25 de febrero de 1932 en la ciudad de Puquio, en el departamento de Ayacucho.

Entre las más populares composiciones de Augusto Polo Campos figuran "Cariño bonito", "Contigo y sin ti", "¡Ay Raquel!", "Cuando llora mi guitarra", "Y se llama Perú", "Regresa", "Cariño malo", entre otras decenas de letras musicales que permanecerán en lo más profundo del corazón del pueblo peruano. 

Y varias de estas letras producidas por Augusto Polo Campos fueron interpretadas por reconocidos artistas nacionales e internacionales como Óscar AvilésArturo 'Zambo' CaveroLos Troveros Criollos, Los Morochucos, Juan Diego Flores, y los españoles Raphael y Julios Iglesias, por mencionar a algunos artistas.

El dato

Augusto Polo Campos trascendió no solo en la música, sino también en la televisión. En 2013, el exarquero de Universitario de DeportesFrancisco 'Paco' Bazán, protagonizó la miniserie "Los amores de Polo" que relata parte de la extrovertida vida del compositor nacional.

Videos

Comentarios

Por si te lo perdiste