Volver al futuro: Fanáticos hacen vigilia para recibir a Marty McFly

Muchas recuerdan con cariño la película 'Volver al Futuro' (Back to the Future, en inglés), una película de 1985 en la que relata varios sucesos de viajar por el tiempo.

  • Cine
  • | 20 de Octubre del 2015 - 15:32

rgomez@grupoepensa.pe

Muchas recuerdan con cariño la película 'Volver al Futuro' (Back to the Future), una película de 1985 en la que relata varios sucesos de viajar por el tiempo. Lo curioso es que, en el film, el protagonista Marty McFly viaja en un momento de 1985 hacia el 21 de octubre de 2015, ¡nuestros días!

Y aunque en la realidad esto no será realidad, no es malo emocionarnos con la idea en la que finalmente, Marty McFly llegará mañana desde el pasado. ¿Cómo se imaginaban en la película que sería el 2015 y cómo es en realidad?

Según la película 'Volver al Futuro', en este año se podrían ver películas en tres dimensiones (cosa que, en efecto, sucede) y también existe el reconocimiento digital de huellas. Sin embargo, todos lamentamos que no existan las zapatillas que se sujetan solas, que usaba Marty Mc Fly.

"Volver al Futuro" también imaginó que existiría, en este año, el fax. Tan mal no estuvieron porque el invento existió pero ya ni se usa. También decían que habrían "gafas teléfono" y, en efecto, Google Glass se ocupó de hacer algo similar.

Por supuesto que, como toda película de ciencia ficción, esperaban que este año nos encuentre con autos voladores. La compañía eslovaca AeroMobil confirmó, en el festival SXSW en Texas (EEUU), sus planes de tener disponible una versión de su auto volador en 2017 pero todavía no hemos llegado. Además, Marty McFly usaba una "patineta voladora" que también existe y la creó Lexus, fabricante de autos de lujo, pero nadie usa en la realidad.

En nuestro país no es ajeno a la festividad por la llegada de Mary McFly a nuestros tiempos, es por que miles de salas de cine a lo largo y ancho de nuestro territorio pondrán en cartelera la película 'Volver al Futuro' para que miles de fanáticos disfruten en pantalla grande en tres dimensiones, tal como la vaticinó el film.

Comentarios

Por si te lo perdiste