Gustavo Cerrón da detalles de su primera película romántica, Niñachay [VIDEO]

Es una propuesta romántica que tiene a el amor en sus diferentes formas. Por ejemplo, hay amores imposibles, hay amores difíciles", describe Gustavo Cerrón

Gustavo Cerrón da detalles de su primera película romántica, Niñachay [VIDEO]
Gustavo Cerrón da detalles de su primera película romántica, Niñachay [VIDEO]
  • Cine
  • | 16 de Octubre del 2015 - 13:43

mtoledo@grupoepensa.pe

El actor Gustavo Cerrón se encuentra en una semana de expectativa y emoción pues ayer debutó como director de cine en el estreno de Niñachay, una cinta que narra el romance de un músico y sus ganas por salir adelante. 

La película lleva el nombre de el tema más exitoso de William Luna. Sin embargo, la historia narrada está basada en la letra de la canción Niñachay y del emprendimiento de un artista en la sociedad peruana, así lo contó en su entrevista en Los Desayunos de Correo y Usil. 

"Es una propuesta romántica que tiene a el amor en sus diferentes formas. Por ejemplo, hay amores imposibles, hay amores difíciles", describe Gustavo Cerrón como director de su primera película. 

Entre el elenco se encuentran Katy Jara, Ramón García, Silvia Bardales, Martín Farfán, Sara Peralta y Omar Salgado.

Los esfuerzos realizados para esta película inician cuando Gustavo Cerrón decide continuar con sus clases de actuación y realizar el esfuerzo de terminar la carrera de comunicaciones que sus padres lo obligaban a seguir: "Paralelo a la actuación, mi papá me presionaba para estudiar algo en la universidad".  

Sin ir muy lejos, Gustavo Cerrón comenta que más que un endeudamiento económico, tiene un endeudamiento moral. "Intento hacer un aporte. Quiero que vayan al cine personas en grupo y familia".

Las trabas para estrena runa película también aparecen en la distribución. Según cuenta el reconocido actor, nadie es asesorado previamente en cómo distribuir la cinta. "Prefiero hacer diez películas al mes, que distribuir una. Esta experiencia me sirvió para educarme un poco para un siguiente proyecto".

Gustavo Cerrón se dio cuenta que "los proyectos de cine deben tener un focus para ver como se van a distribuir", pues Niñachay pertenece al rubro romántico, una categoría que no es la favorita en el público peruano.  "Románticamente, insistía en que quería hacer algo romántico.Me estoy arriesgando", aseguró. 

La película es proyectada en las sales de Cineplanet de San Miguel;  UVK de la Plaza San Martín, El Agustino y Huacho; Cinestar de la UNI y San Juan de Lurigancho. 

Comentarios

Por si te lo perdiste