El Cebichito: Nueva comedia promete ponerle ají al cine peruano [VIDEO]

Las salas de cine se preparan para el estreno de una nueva película nacional, "El cebichito".

El Cebichito: Nueva comedia promete ponerle ají al cine peruano [VIDEO]
El Cebichito: Nueva comedia promete ponerle ají al cine peruano [VIDEO]
  • Cine
  • | 26 de Octubre del 2015 - 18:16

Margaret Toledo mtoledo@grupoepensa.pe

Los actores de  El Cebichito, Cecilia Tosso y Estefano Buchelli, se encuentran ansiosos por el próximo estreno de esta película (5 de noviembre) y cuentan los detalles de esta producción dirigida por Martín Landeo. 

Estefano Buchelli interpreta a Sebastián, un joven responsable con los objetivos y planes claros para su vida y con ganas de  montar un negocio. Por otro lado, está el actor Carlos Noriega, cuyo estilo de vida es desordenado y acompañará a su amigo en esta aventura que empieza a tener trabas. 

Cecilia Tosso describe su papel como  "la abuela cucufata, horrorizada, que todo lo malinterpreta". La actriz no tiene problemas con ello y toma este trabajo como "un gran chance para volver a hacer cine... Ahora tengo dos invitaciones confirmadas para trabajar en cine", cuenta la actriz en el programa Los Desayunos de Correo y Usil. 

"El Cebichito" es una película de humor cuyo rodaje inició en el 2011, antes del estreno de la película Asu Mare y tuvo un proceso largo de postproducción. " En 2012 y 2013 se realizó la edición y los detalles de sonido", detalla Cecilia Tosso. "Martín es una persona muy minuciosa. Quería que todo esté muy bien hecho. Se mandó afuera para realizar ciertos ajustes; se quería que el producto final sea de calidad porque el público lo merece", agrega el joven actor Estefano Buchelli. 

Este 'boom cinematográfico' es bien recibido por estos actores. "Me parece maravilloso que nuestro público peruano tenga la oportunidad de ver cine nacional. Que no lo vean con malos ojos", dice la actriz. "A el peruano le gusta mucho la comedia, al igual que el terror, lo dicen las cifras", comenta Buchelli.

Por otro lado, Cecilia Tosso es parte de la dirigencia de Inter Artis Perú, Sociedad y Gestión del artista audiovisual, la cual "recauda dinero de los usuarios que tienen un televisor prendido para beneficio de los clientes y, además, los canales de televisión, hospitales, clínicas, hoteles. Funciona del 2011. Es como un APDAYC de los sonidos e imágenes de los actores".

Los actores mostraron preocupación por el tiempo que pueda ser proyectada la película y piden al público que asista a verla en su primera semana de estreno ya que es muy importante para que se mantenga en cartelera. "El Cebichito" se proyectará en Cinestar, Cineplanet y Cinemark de Lima y provincias a partir del 5 de noviembre. 

Comentarios

Por si te lo perdiste