:: Subir ::
DOMINGO 20 DE ABRIL  Director: Jaime Asián Domínguez
 

Chespirito más vivo que nunca

Apagó 84 velitas e inauguró museo de el chavo del 8




  22/02/2013


‘Chespirito’ celebró su cumpleaños. El actor, guionista y director mexicano Roberto Gómez Bolaños cumplió ayer 84 años y lo celebró a lo grande en Cancún, Quintana Roo, donde se inauguró un museo en su honor.
El espacio fue inspirado en ‘La vecindad del Chavo’ y contó con uno de los barriles originales que se ocupó en la grabación del programa, además de objetos alusivos al personaje. El museo será de acceso gratuito y abrirá sus puertas en julio próximo. Además, ya se prepara la película de ‘El chapulín colorado’, que se filmará con tecnología de punta durante este año y parte de 2014 en Guadalajara.
El primero en saludarlo fue el recordado ‘Señor Barriga’, quién a través de su cuenta en la red social le envió un sentido saludo de cumpleaños. “Chespirito, un año mas! Quiero ser de los primeros – antes del alud – en felicitarte y felicitarte… Se te quiere bien y mucho.Un abrazo!”, escribió Edgar Vivar.
Gómez Bolaños inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista. También hizo varios guiones de películas para el dúo cómico Viruta y Capulina y se inició fugazmente como actor con ellos en ‘Dos criados malcriados’, en 1960.
Su nombre artístico, ‘Chespirito’, se lo debe al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare.
Es creador de inolvidables personajes como ‘Chompiras’, ‘Doctor Chapatín’, ‘Chapulín Colorado’, y el más célebre, ‘Chavo del 8’. Su fama ha trascendido al propio lenguaje, siendo el humorista latinoamericano más famoso del mundo.










Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

aja.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, aja.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso


blog comments powered by Disqus



+ ESPECTACULOS











© Todos los derechos reservados 2014
Redacción Web: web@grupoepensa.pe | Publicidad: ventas@grupoepensa.pe