:: Subir ::
SABADO 19 DE ABRIL  Director: Jaime Asián Domínguez
 

Sorteo para el servicio militar obligatorio se hará en mayo

Por sorteo, los jóvenes nacidos en 1995 deberán enrolarse al ejército




  25/03/2013


En mayo del presente año se realizaría el primer sorteo para cubrir las plazas faltantes en el ejército, reveló ayer el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi.
 
Tal como lo dispone la cuestionada ley del servicio militar obligatorio, los jóvenes nacidos en el año 1995 deberán enrolarse al ejército en caso la tropa no esté completa.
 
Empiezan los papeleos.
El alto mando de las fuerzas armadas precisó que el sorteo se efectuará luego de aprobarse el reglamento que norma este proceso y tras la firma de un convenio con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), cuya base de datos será empleada para este fin.
 
Además, adelantó que se viene desarrollando un trabajo con el Reniec, a la espera de concretar el reglamento respectivo. Sobre dicho documento, José Cueto comentó que ya se encuentra "en las instancias superiores" del Ejército y se espera aprobarlo el próximo mes.
 
Aclaró que el sorteo se hará efectivo siempre y cuando sea necesario. Si en los llamamientos ordinarios y extraordinarios se cubren las plazas, ya no tendría motivo hacerlo.
 
El oficial minimizó las críticas a la propuesta, aduciendo que estas se plantean sin tener un conocimiento real de la problemática de las fuerzas armadas.




  • Fuerzas Armadas
  • José Cueto Aservi







NOTAS RELACIONADAS

25 de Marzo de 2013
Sorteo para el servicio militar obligatorio se hará en mayo


Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

aja.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, aja.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso


blog comments powered by Disqus



+ FLASH











© Todos los derechos reservados 2014
Redacción Web: web@grupoepensa.pe | Publicidad: ventas@grupoepensa.pe