:: Subir ::
JUEVES 24 DE ABRIL  Director: Jaime Asián Domínguez
 

Internos del penal Cambio Puente y Lurigancho cuelgan fotos y chatean por Facebook

Reos de penales aman el Facebook y la policía no hace nada.




  18/06/2013


Las redes sociales no respetan fronteras ni prisiones y parece que el personal del Inpe tampoco respeta su trabajo en el penal de Cambio Puente de Chimbote y Lurigancho de Lima.

Tras una investigación, se logró identificar a cuatro internos que se comunican en tiempo real, a través de celulares y laptops con línea de internet, con reos de otros penales.

Estos peligrosos reclusos publican fotos en el Facebook desde sus celdas y comentan en las cuentas de otros presos de Cambio Puente y de otros penales.

En tiempo real.
"Yo pues. Etán Mozo Landauro". Así titula uno de sus últimos post el preso del pabellón 6, cuya foto la hizo a través de un celular.

Según el registro de los reclusos, Mozo Landauro ingresó por segunda vez al penal el 10 de setiembre de 2008, por presunto homicidio.

En su cuenta de Facebook, este recluso tiene más de 30 fotografías, pero una de ellas es especial: "Aquí estoy con un causita, el trujillano Jimmy Bazán Valderrama". Su ‘causita’ es nada menos que el ‘marca’ trujillano que habría participado en el robo y asesinato del empresario minero Víctor Rivasplata Díaz y fue apresado en julio del año pasado.

Mozo Landauro tiene una intensa actividad ‘social’, además de hacer comentarios en tiempo real con sus amigos en el exterior, dialoga con reos de otros penales. Uno de sus ‘amix’ es el recluso del penal de Lurigancho Gustavo Vargas Saavedra, quien desde la comodidad de su celda también chatea y publica fotos.

Basta mirar su perfil, para darse cuenta que este se toma fotos con su casaca del Barcelona y conversa con otras personas. Habría estudiado en una universidad de Chimbote.

En vivo.
Mientras que el preso César Vergara Briceño no tuvo reparos para publicar la mañana de ayer una foto en la que se veía los barrotes de su celda. Al parecer tendría una computadora portátil, por la forma en que subió esa y otras imágenes.

Cuando se revisaba su perfil, el recluso colgaba otras imágenes de buena definición con su perrito. Este interno ingresó al penal por participar, en julio de 2010, en un asalto a mano armada en el asentamiento humano Las Palmas, Nuevo Chimbote, donde la vecina Luisa Vásquez Chávez resultó con dos balazos.

Día del Padre.
Por su parte, el interno Luis Artega Caballero, quien se hace llamar en la red social "Arteaga Chichito", no dudó en publicar una fotito desde su camarote.

Esta persona, quien esta presa desde julio de 2007, tiene diálogos interesantes, pues recibe saludos por el Día del Padre supuestamente de un policía de la Oficina de Investigación de la Primera Comisaría.

Su última actualización fue el domingo 16. El último interno identificado es Moisés Paulino Escudero, quien el 13 de junio posteó: "Unos kuantos días nomásssss [sic]".

A pesar de no haber colocado la foto, están dentro de los contactos de César Vergara Briceño y según el registro de los internos del penal fue recluido en julio de 2007




  • Facebook
  • penal de Cambio Puente
  • penal de Lurigancho
  • Lima
  • Chimbote







NOTAS RELACIONADAS

10 de Abril de 2014
Paolo Trujillo: El vecinito de Florcita Polo es todo un papirriqui en Facebook


09 de Abril de 2014
Usuarios de Facebook piden que Flor Polo y Susy Díaz sean echadas de la TV


08 de Abril de 2014
Flor Polo: Usuarios de Facebook se solidarizan con Adrianito con mensajes [FOTOS]


07 de Abril de 2014
Amigos de Facebook de Flor Polo repudian su actuación en Amor, amor,amor [FOTOS]


01 de Abril de 2014
¿Quién llama 'vergüenza nacional' a Florcita Polo y la ridiculiza con esta foto?


Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

aja.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, aja.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso


blog comments powered by Disqus



+ FLASH











© Todos los derechos reservados 2014
Redacción Web: web@grupoepensa.pe | Publicidad: ventas@grupoepensa.pe