Yahaira Plasencia: ¿Cuál es la historia de la canción 'mueve el totó'?

Creadores de 'mueve el totó' hablaron sobre su inspiración en esta canción.

Yahaira Plasencia: ¿Cuál es la historia de la canción 'mueve el totó'?
Yahaira Plasencia: ¿Cuál es la historia de la canción 'mueve el totó'? | Fotos: Difusión
  • Música
  • | 19 de Noviembre del 2015 - 11:54

vnunez vnunez@grupoepensa.pe

El argentino Roque, de 'Me gusta', y Juan Quin son los autores del megahit del momento 'mueve el totó', tema que hiciera conocido Yahaira Plasencia por el infartante video que llegó a viralizarse en las redes sociales, al punto que se creara el término 'totogol' por la anotación que hiciera Jefferson Farfán a Paraguay por las Eliminatorias a Rusia 2018 hace algunos días. 

Es así que Roque y Juan Quin se presentaron en Los Desayunos de Correo y Usil para revelar la historia de 'mueve el totó', canción que, de seguro, la romperá en el próximo verano 2016 y tiene como musa a Yahaira Plasencia. 'Fue un sábado, estábamos en el estudio y no teníamos idea de lo que iba a hacer', señaló Roque. 'En Argentina sonó hace dos años, también en Bolivia, Paraguay', comentó, por su parte, Juan Quin.

'Este ritmo enfoca a la música de los DJ argentinos y tiene un poquito de la cumbia argentina', dijo Roque en los Desayunos de Correo y Usil. 'Para nosotros es lindo que personas de toda edad bailen esta canción, lo hemos visto en internet', añadió Juan Quin, uno de los cantantes de la canción de Yahaira Plasencia.

En cuanto al tema del 'plagio' de 'mueve el toto', Roque fue más sincero y contó la historia del argentino que intentó reclamar el tema como suyo. El integrante de 'Me gusta' aseveró que este compañero solo cantó una versión, un remixeo, de 'mueve el toto', a insistencia de reclamar una ayuda en su carrera artística. 'Él nos visitaba casi todos los días y yo decidí darle una oportunidad para que cante un remix de la canción', finalizó Roque.

Etiquetas

Yahaira Plasencia

Comentarios

Por si te lo perdiste