La tía de Alondra García Miró y su inmenso talento en el canto

Pepita García Miró, con la agrupación Encantos Andinos, cantará en Ayacucho por Semana Santa.

La tía de Alondra García Miró y su inmenso talento en el canto
La tía de Alondra García Miró y su inmenso talento en el canto | Fotos: Los Desayunos de Correo y Usil / Twitter
  • Música
  • | 14 de Marzo del 2016 - 11:37

vnunez vnunez@grupoepensa.pe

La tía de la famosa exintegrante de Combate, Alondra García Miró, Pepita García Miró, llegó al set de Los Desayunos de Correo y Usil para anunciar su presentación, por Semana Santa, en Ayacucho, junto a su agrupación 'Encantos Andinos', los días jueves 24 y sábado 26 de marzo. ¿El lugar? El auditorio municipal de Huamanga, Ayacucho.

'Ayacucho es una ciudad muy prolífica, con una gran artesanía, con grandes músicos. Fui sola, pero no con mi agrupación. Me invitaron a un festival ayacuchano. Me comencé a hacer amiga de la gente de ahí. Nuestra música es muy adecuada porque habla mucho de la parte más profunda del ser humano', señaló Pepita García Miró.

En tanto, Pepita García Miró aseveró que tuvo la dicha de conocer a Jaime Guardia, 'el maestro del charango'. 'Hubo muy buena química con don Jaime. Para mí fue una experiencia enriquecedora', comentó al respecto. 

De otro lado, la cantante reveló su opinión entorno a la fusión en los ritmos peruanos. 'Cantar en quechua para mí es una cosa del corazón y lo hago para todo el Perú. Sobre la fusión, todo vale si no se pierde la esencia. Hay gente que tiene que guardar la tradición y otros que fusionan y está bien', confesó Pepita García Miró.

Como era de esperarse, Pepita García Miró no fue ajena a la pregunta por su parentesco directo con la novia de Paolo Guerrero. 'Alondra García Miró es mi sobrina, lindísima. Una chica muy linda y especial. Paolo Guerrero debe estar feliz de tener una relación con ella. Los veo muy bien juntos. Me quiere mucho y yo a ella', acotó.

Comentarios

Por si te lo perdiste