Juan Gabriel: ¿De qué está compuesto y cuánto pesan las cenizas?

La incineración es una alternativa cada vez más popular

Juan Gabriel: ¿De qué está compuesto y cuánto pesan las cenizas?
Juan Gabriel: ¿De qué está compuesto y cuánto pesan las cenizas?
  • Insólito
  • | 03 de Septiembre del 2016 - 20:13

rgomez rgomez@grupoepensa.pe

Son escasas las veces que familiares de las personalidades del espectáculo hayan optado por la cremación, la gran mayoría fueron velados y posteriormente sepultados o enterrados, pero a raíz de sucedido con Juan Gabriel, nos lleva a preguntar cómo es el proceso de la cremación de un cádaver y qué tan seguro es y no sentirnos estafados.

VER MÁS: JUAN GABRIEL: ESTO DICE LA FAMILIA TRAS POLÉMICA CREMACIÓN DEL 'DIVO DE JUÁREZ' [VIDEO]

Una vez llegado el cuerpo al crematorio siempre se opta por llevarlo al horno tal cual viene del velatorio con su ropa puesta, sortijas, pendientes son sacados y entregados a sus familiares. Una vez dentro a 800 grados, la espera puede durar de 2 a tres horas, depende del cuerpo del difunto.

Muchos piensan que una vez pasado por el horno terminarás polvo, eso no es cierto. La ceniza son los huesos; el resto de lo que conforma al cuerpo desaparece como humo. El hueso calcinado tiene un color claro, en algunos casos se acerca al gris y una consistencia granulada, en ocasiones aún se puede distinguir los huesos, esto es labor de los encargados que con una especie de rastrillo funden y remueven más para que termine de calcinar.

Se acaba la cremación y los restos se enfrían en una mesa. Cuando están listos, se trituran en una máquina similar a una licuadora de cocina y se meten a una bolsa negra. Así se entregan las cenizas a los familiares. El peso de las cenizas varían el peso corporal del difunto, este puede oscilar máximo 2 kilos y si se trata de un bebé, 100 gramos.

VER MÁS: JUAN GABRIEL: MÉDICO FORENSE REVELA CÓMO FUE ENCONTRADO CUERPO DEL 'DIVO DE JUÁREZ' [VIDEO]

Etiquetas

Juan Gabriel

Comentarios

Por si te lo perdiste