Vanessa Valencia tampoco apoya a decisión de Yahaira Plasencia

Cantante y directora de dos agrupaciones femeninas: Las tremendas de la cumbia y Las que mandan de la salsa.

Vanessa Valencia tampoco apoya a decisión de Yahaira Plasencia
Vanessa Valencia tampoco apoya a decisión de Yahaira Plasencia
  • Cine
  • | 08 de Marzo del 2016 - 11:44

mtoledo mtoledo@grupoepensa.pe

Quienes le dan vida y sabor a las fiestas son las orquestas de cumbia y salsa. En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil conversamos con Vanessa Valencia, cantante y directora de dos agrupaciones femeninas: Las tremendas de la cumbia y Las que mandan de la salsa.

La administración de la música puede ser agotador, pero tener un buen equipo de trabajo permite sacar adelante la orquesta. Vanessa Valencia cuenta con dos agrupaciones, pero no eso le impide cumplir con sus contratos y admite que realiza su trabajo con mucho agrado.

Vanessa Valencia ha aprendido a diferencias los gustos de cada región. Por ejemplo, "en Ayacucho no pueden faltar los carnavales y en Trujillo, la mayoría de cumplias del Grupo 5".

Al momento de elegir a sus integrantes, Vanessa Valencia prioriza aquellas que cantan, pero también le llaman las atención aquellas que bailan de un modo particular. Ella no excluye a los talentos que son responsables y tienen ganas de superarse. 

Sobre la polémica entre Yahaira Plasencia y Paula Arias, comentó. "Es un poco triste. Uno cree que ha formado a sus músico. Yahaira está un poco alocada por su momento, sus 5 minutos. Debe saber guiarse, volver a empezar. Ella cree que esto le va a durar siempre. Si es así, qué bueno, pero uno debe empezar cada día". 

Comentarios

Por si te lo perdiste