Palito Ortega retrata la violencia política en Ayacucho con película 'La casa Rosada' [VIDEO]

Freddy Palito Ortega desea que todo el mundo conozca esta historia que se remonta en los años más violentos del país, el terrorismo.

Palito Ortega retrata la violencia política en Ayacucho con película 'La casa Rosada' [VIDEO]
Palito Ortega retrata la violencia política en Ayacucho con película 'La casa Rosada' [VIDEO]
  • Cine
  • | 19 de Enero del 2016 - 13:06

mtoledo mtoledo@grupoepensa.pe

Uno de los cineastas peruanos con más producciones en el país es Freddy Palito Ortega y se encuentra difundiendo su película 'La Casa rosada', la cual podría estrenarse a fines de agosto. Esta cuenta los sucesos en Ayacucho durante la violencia política en Huamanga.

Nacer en Ayacucho es un factor que él "agradece" porque le permitió ser testigo de la violencia que se desató en los años del conflicto armado interno. "He tenido la suerte de haber vivido esa etapa de la violencia política en Ayacucho. Soy víctima y testigo. Esa me da fuente para poder contar la historia de manera real. 'La casa rosada' retrata de manera verosímil lo que ha pasado", contó en el programa Los desayunos de Correo y Usil.

Cuando se le pregunta si 'La casa rosada' narra esta época peruana desde un punto de vista militar o de Sendero Luminoso, Freddy Palito Ortega es tajante al decir que él tiene un "punto de vista neutral y está de lado de las víctimas(...) Tengo vecinos que han desaparecido. Eso me da una idea global para hacer La Casa Rosada.

Entre los objetivos que tiene Palito Ortega con esta nueva producción, está el reconocimiento mundial de este periodo de violencia en el país. "Quiero que la comunidad mundial vea esta historia. Necesito que este proyecto se vea en todas las latitudes del mundo de la cinematografía", expresó. 

CINEASTA DESDE NIÑO

Freddy Palito Ortega ya tenía sus indicios de ser cineasta cuando tenía siete años. Solía comprar rollos de películas ya hechas y luego intentaba armar su propio proyector con algunas herramientas que encontraba en su casa. 

A los 12 años llegó a Lima y estuvo en la capital por dos años, luego retornó a Ayacucho para emprender ahí su faceta como cineasta. Luego de conseguir una cámara betamax de segunda mano, realizó sus propios documentales; también trabajó para algunos medios hasta que aparecieron los VHS y realizó su primer proyecto. 

Palito Ortega es uno de los pocos cineastas que produce desde las provincias del Perú.

Etiquetas

Comentarios

Por si te lo perdiste